martes, 22 de marzo de 2011

Grupo 2. Aprendizaje cooperativo.

Este grupo ha utilizado la definición de Violeta Barreto para explicar una definición de aprendizaje cooperativo, la cual no ha estado mal, pero se puede definir de mil formas. Posteriormente han comentado una serie de ventajas e inconvenientes del aprendizaje cooperativo.

Han señalado también una serie de requisitos para el buen funcionamiento de este aprendizaje como son: La Interdependencia positiva en el grupo, la Interacción cara a cara, la Evaluación individual y responsable, La Creación de un ambiente favorable, el Procesamiento de la información o la Recapitulación.

En resumen: el profesor debe asumir, entre otras cosas, el rol de mediadorm debe existir un carácter abierto de actividades, que todos compartamos objetivos comunes, que obtengamos una valoración positiva de cooperación y de responsabilidad individual.

Después de esta exposición, como he comentado con el grupo anterior a este de Resolución de conflictos, vemos como un mismo tema puede ser tratado de diferentes perspectivas. Esta exposición ha estado genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores