jueves, 17 de marzo de 2011

Aprendizaje cooperativo (G.4)

En esta exposición lo que mas cabe destacar es la definición de aprendizaje cooperativo, que ya lo habiamos aprendido en diferentes asignaturas.

Realizaron también un caso práctico donde habia una tarea que se podia realizar por parejas.

Hablaron sobre los tipos de escuelas (selectiva, inclusiva)


La verdad que este tema le teniamos bastante claro (por lo menos yo) ya que lo hemos trabajdo durante toda la carrera. Con esto no quiero decir que lo hayamos puesto a la práctica, porque eso es mas dificil pero la teoria si la hemos trabajado bastante.



El aprendizaje cooperativo huye de cualquier tipo de competividad a la hora de realizar los aprendizajes. Además de adquirir conocimientos, lo que hace es fomentar la socialización y desarrollar los habitos de trabajo en grupo.

Yo creo que desarolla bastante cosas positivas, como es el buen clima entre profesor-alumno y entre alumnos, es decir, que desarrolla relaciones positivas en el aula.

Me parece un aprendizaje bastante bueno, donde todo el mundo aprende, pero hay que saber diferenciar de trabajo grupal y cooperativo (que eso es la exposición de otro grupo de clase)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores